12 de Octubre



El primer club de San Martín en jugar la Liga Metropolitana de Futsal

viernes, 13 de mayo de 2011

Un técnico con experiencia

El director técnico de la categoría cadete de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Gustavo Benavidez, ha dirigido más de mil partidos a lo largo de su carrera como entrenador de futsal y es uno de los referentes y más queridos del club.
Benavidez comenzó su trayectoria a los 36 años, allá por el año 1997, sin haber hecho ni siquiera el curso correspondiente para poder dirigir. Su padre era encargado del Santa Teresita, otro de los clubes de barrio que hay en Villa Bonich, y le pidió a Gustavo que se haga cargo de la categoría ´96 que en ese momento se había quedado sin técnico.
"Cuando mi viejo me pidió que agarre la ´96 yo no tenía mucha idea de qué hacer, pero me la arreglé como pude. Yo siempre andaba por el club y a veces me quedaba viendo los entrenamientos de los chicos y traté de copiar lo que veía que hacía. Eso les enseñé en un principio y tuve la suerte de principiante porque en mi primer año llegamos a salir terceros", afirmó Benavidez. "Como me gustó la idea, a los pocos meses empecé el curso de técnico de babi futbol", agregó.
Una vez recibido de DT, Benavidez empezó a sumar experiencia. En el 2002 ya no sólo dirigía la categoría `96 sino que a base de buenos resultados y un gran trabajo también se hizo cargo de la camada del `98.
Fue pasando el tiempo y en el 2004 su padre dejó de ser el encargado del Santa Teresita y Gustavo abandonó el club para irse a dirigir a los jovenes en el Club La Recova, de Billinghurst, donde estuvo hasta el 2008, consiguiendo salir campeón en dos ocasiones con la categoría ´01, en 2006 y 2007.
A mediados de 2008 David Alvarez, dirigente del 12 de Octubre, le pidió a Benavidez si podía darle una mano ya que el club quería hacer un buen papel para poder entrar a la Liga Metropolitana. "Me gustó el proyecto que me presentaron y por eso estoy acá", dijo Gustavo.
En el día de hoy, Benavidez  asegura que lleva dirigido más de 1000 partidos entre todas las categorías que tuvo a su cargo y, pese a que en el debut en la Liga Metropolitana con los cadetes del 12 de Octubre su equipo fue derrotado por Lomas del Mirador por 8 a 2, el técnico confía en sus jugadores y piensa que va a hacer un buen torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario